lunes, 10 de junio de 2013

Let it begin

Yo se que esto es algo básico! no me peguen (? pero es algo digno de ser aclarado, y comentar un par de experiencias personales :)

Top coat y base coat? brillo? que tengo que usar? que diferencia hay? porqué?

Es una pregunta que siempre me hacen mis amigas, empecemos:
Las uñas son como esponjas, absorben cualquier cosa que tocan, incluyendo los pigmentos de los esmaltes, por eso es importante usar una base protectora para evitar que se tornen amarillentas...
ahora bien es recomendable usar un base coat? es necesario que sea un base coat? podemos decir que no, con un simple brillo o top coat estaremos protegidas, recordemos que los esmaltes son lacas e impermeabilizan en un cierto sentido las uñas, lo único que hay que asegurarse que no posea color alguno ya que nosotras queremos proteger las uñas justamente de los pigmentos, por eso es recomendable siempre poner primero un esmalte transparente e incoloro para proteger nuestra uña antes y después del esmaltado (para que dure más ;) )

Una vez aclarado esto comencemos!


Hoy voy a presentarles mis dos opciones preferidas en cuanto a top coat (que también uso de base)

Heburn Top Coat

Pincel: algo fino para mi gusto, pero fácil de manejar
Secado: normal (como mucho 2 min)
Pros: Nivela muy bien las imperfecciones, brillo hermoso!!, no tiene mucho olor, trae 11ml, la duración de cualquier esmalte con una capa de este top coat me duró mas de una semana
Contras: El pincel no toca el fondo :(, tengo uno que no lo puedo terminar porque me saca tener q andar girándolo para pescar algo! jajaja, por el precio (aprox $30, este lo compre hace unos meses) creo que no es conveniente habiendo tantas otras marcas que son muy similares y cuestan menos :/

Mi experiencia con este fue hermosa <3, hasta que...

Dulce Diallo sacó su propio top coat!!
  


Pincel: como se puede apreciar es muy cómodo!, es de esos finitos al principio y mas gruesos al final, súper fácil de manejar
Secado: rápido, o por lo menos para mi, como mucho un min
Pros: trae 12 ml, todos los esmaltes Dulce Diallo son libres de tolueno! por lo que el olor es bajo, buena relación cantidad precio (a $15 aprox), nivela imperfecciones :)
Contra: Otra vez tengo problemitas con el fondito jajajaja, y creo que lo único malo fue que el esmalte a los 5 días ya estaba bastante saltado.

La verdad mi opinión, es que prefiero mil veces el de Dulce Diallo, yo siendo estudiante me puedo comprar este sin problemas y la verdad es q me cambio el esmalte cada 4 o 5 días como mucho, asi que a mi por lo menos me rinde, y me gusta mucho saber que son libres de tolueno!

Para las que quieran saber:
Los esmaltes Heburn, los consigo en Villa del Parque, en una perfumería de la calle Cuenca cerca del shopping.
Los esmaltes Dulce Diallo, los consigo en Segurola, un local que esta entre Lascano y Av Jonte, en el barrio de Floresta.


Espero que les sirva y cualquier cosita no duden en preguntar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario